Entrar a pagina

martes, 6 de noviembre de 2018

El tweed, la mejor inversión para este invierno

Los abrigos y suéteres largos y esponjosos son dos prendas indispensables que toda mujer debe tener en su armario. Además, esta temporada se caracteriza por tener que salir muy bien abrigados sin parecer esquimal. Es por ello que existe un tejido que se convierte en el aliado perfecto para el invierno y a continuación te contamos todo lo que debes saber.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La lana, es un tejido muy bien conocido que se usa durante el invierno, sin embargo, su textura no es muy agradable cuando entra en contacto con la piel ya que pica y puede provocar incomodidad al usarlo. En cambio, el tweed, es un derivado de la lana y una prenda confeccionada en este material será la ganadora durante esta temporada.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta tela, de origen escocés, es uno de los materiales insignia de la maison francesa Chanel. En los años veinte, Gabrielle 'Coco' Chanel tomó el grueso tweed de las chamarras masculinas usadas durante cacerías y la introdujo en prendas femeninas, con una reinterpretación en una amplia gama de colores. Además de ser ligera, es cálida y ligeramente impermeable.

Existen diferentes patrones de tweed. El más conocido es el de sarga, como el que usa Chanel temporada tras temporada. Otro patrón es el Herringbone que se caracteriza por contar con patrones de esqueleto de pescado, el Houndstooth, conocido por ser bicolor blanco y negro y al que también se le llama pata de gallo) y el clásico cuadriculado Príncipe de Gales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Una prenda sartorial de tweed se convertirá en una inversión segura que te acompañará por muchos años, ya que es una pieza de moda versátil, atemporal y sofisticada. Un blazer, abrigo o traje sastre en este material te salvará de cualquier imprevisto o cita inesperada.

A pesar de los elevados costos que representa adquirir una prenda de tweed, puedes encontrar algunas opciones en marcas de fast fashion, por lo que recorrer tus centros comerciales favoritos será una tarea para un fin de semana con tus amigas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No esperes más tiempo y comienza a buscar las prendas de tweed que complementarán tu guardarropa en esta temporada invernal.

¿Qué opinas?
 

Let's block ads! (Why?)