Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

Embargo a cuentas municipales impide pago de nómina: Tesorería

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Un nuevo embargo de cuentas bancarias impidió, nuevamente, el pago de salarios a cerca de 9 mil empleados del ayuntamiento de Naucalpan, incluidos bomberos, policías y personal operativo, reconocieron directivos de la Tesorería municipal, quienes hasta ayer jueves 1 de noviembre, no habían cobrado su sueldo.

La quincena del 31 de octubre pasado fue el tercer periodo que no llegó puntual el pago a empleados de Naucalpan por decomiso de cuentas bancarias ordenadas por magistrados para amparar el pago a empresas que prestaron algún servicio o laudos de empleados despedidos hace varios años, informaron trabajadores de la Tesorería municipal a dirigentes vecinales que protestaron por la falta de pago a los guardias locales.

“¡No se vale que policías y bomberos no reciban su salario!” externaron dirigentes vecinales y colonos de Las Américas, Colón Echegaray, Santa Cruz Acatlán y Rincón Verde, ante el secretario del ayuntamiento, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, al que señalaron su preocupación por que “los que nos cuidan no han recibido su salario”, señalaron Luis Vega, Arturo Mondragón y Lucy Dubón , entre otros.

Déficit. “Nos preocupa que esté en riesgo el salario de los policías municipales y su aguinaldo, así como la falta de equipo para trabajar, ni balas tienen, ni tampoco seguridad como chalecos protectores, además de que, al tener poca gasolina, implica que no puedan atender llamadas de auxilio porque las patrullas no tienen combustible para movilizarse”, señaló Arturo Mondragón.

Ante los colonos, Blanca Sandoval, de la Subtesorería, informó que la falta de pago de quincenas fue por el bloqueo de cuentas bancarias.

“No obstante, la Ley nos obliga cumplir prioritariamente con el pago de salarios y en este desbalance los funcionarios somos los últimos en cobrar”, apuntó el secretario del ayuntamiento panista, Velázquez Amador.

El salario de los empleados municipales y su aguinaldo “está garantizado hasta diciembre de este año, tarde, pero se han pagado los salarios, por lo que personal de la Tesorería de Naucalpan cuidan las cuentas a las que depositarán la nómina, para evitar nuevos embargos”, reiteraron funcionarios naucalpenses ante los vecinos, quienes protestaron por el atraso en el pago de sueldos a los empleados municipales.

El 1 de noviembre por la tarde noche, empleados del ayuntamiento, policías y bomberos, aún no recibían el pago de la última quincena de octubre.

“Y dicen que pasaremos el puente sin cobrar. Si bien nos va, será hasta el lunes 5 de noviembre cuando caiga el salario que corresponde a esta quincena”, señalaron policías y bomberos, quienes además no descansaron en estos días de asueto.

Let's block ads! (Why?)