Entrar a pagina

sábado, 10 de noviembre de 2018

En Guanajuato quieren que el gobernador madrugue

En Guanajuato quieren que el gobernador madrugue

Desde Guanajuato nos cuentan que los diputados locales de Morena están empeñados en buscar que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN) tome el “toro por los cuernos” en el tema de seguridad y replique la dinámica que aplicará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador: comenzar a dirigir el barco desde las seis de la mañana. El coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, Ernesto Prieto Gallardo, según nos platican, arguye que ante la ola de violencia que afecta a la entidad, don Diego tendrá que madrugar para enfrentar por sí mismo la situación, en lugar de delegar toda la responsabilidad a su secretario de Gobierno, por lo cual, frente a sus compañeros legisladores invitó al mandatario a comprarse un despertador y comenzar sus labores con los primeros rayos del sol, uniéndose a la red de comunicación con el gobierno del tabasqueño, que atenderá principalmente el tema de la seguridad en el país. ¿Aceptará Rodríguez Vallejo el #melevantotemprano challenge?

 

Buscan con Moreira rescatar el barco

Ante la debacle electoral del pasado 1 de julio, nos platican, los priístas ven en Monterrey, Nuevo León, su última esperanza de quedarse con uno de los municipios más importantes del país —en materia económica— y para ello, la presidenta nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu, designó al diputado federal Rubén Moreira Valdés como delegado especial de cara a las elecciones extraordinarias del 16 de diciembre. Don Rubén, según nos explican, se hizo de fama de “san Judas”, patrono de las causas difíciles, al conseguir como gobernador saliente de Coahuila (en 2017) que su partido retuviera el poder, tras un apretado y cuestionado triunfo sobre el PAN, cuyo resultado estuvo a punto de ser anulado. Ya veremos, nos dicen, cuánta suerte tiene esta vez.

 

Entre flores y erratas recuerdan a prócer yucateco

En Yucatán, nos comentan, los errores se cubren con flores, o al menos eso sucedió en la ceremonia de los 144 años del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, donde autoridades municipales de Motul cometieron un error en la escritura, al colocar “Carillo”, en vez de Carrillo, en una inscripción del monumento al mártir del proletariado. El problema, nos dicen, es que la errata era muy visible, por lo que fue detectada por ciudadanos y asistentes de honor, como el gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN) y el presidente del Congreso local Felipe Cervera. Al final nos dicen, para disimular, a los organizadores se les ocurrió colocar una corona de flores para cubrir la falta, lo que sólo ocasionó más burla. ¡Qué “carillo” les saldrá ese “errorcilo”... bomba!

 

A tomar clases de ortografía

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, nos mencionan, también les falló la escritura, puesto que el alcalde Carlos Morales Vázquez (Morena) instaló el Consejo de Turismo Municipal... con un error ortográfico. La cuestión, nos dicen, es que el equipo de comunicación del edil difundió imágenes de la instalación en una sede cuyas paredes tenían la inscripción “Instalación del Concejo Consultivo de Turismo”, lo que desató una serie de comentarios negativos de quienes le recordaron que concejo con “c” es de concejales y con “s” es de consejeros, como se aplicaba en este caso. ¡Auch!

Let's block ads! (Why?)