Entrar a pagina

jueves, 8 de noviembre de 2018

En Puebla abren centro de alta tecnología para personas con discapacidad

Puebla.— El Centro de Alta Tecnología para Personas con Discapacidad Auditiva y Sordoceguera inició operaciones. Este fue construido y equipado con inversión federal y estatal de 5.8 millones de pesos.

Las personas que padecen hipoacusia, sordera, sordoceguera o alguna enfermedad que afecte la audición, encontrarán en este espacio atención y el tratamiento, mediante el aprendizaje y reforzamiento de la oralización, la lectoescritura y la Lengua de Señas Mexicanas.

En Puebla, como expuso el gobernador José Antonio Gali Fayad, 4.5% de la población representa algún tipo de discapacidad, de la cual 58.4% corresponde a las personas con problemas visuales y 33% con auditivos.

Al evento de inauguración acudió el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, quien destacó que este centro resulta ser el primero en su tipo, a nivel nacional, por lo que consideró “digno de replicarse a lo largo y ancho del país”.

“Señor gobernador, quiero reconocerle que ha llevado el ejercicio de la política pública a su máxima expresión. Usted es ejemplo de gobernanza en el país, nuestro reconocimiento por incorporar a la sociedad a su propio ejercicio de gobierno”, especificó el funcionario.

En su momento, la presidenta del DIF poblano, Dinorah López, explicó a los asistentes que este inmueble ahora forma parte de la amplia red de servicios especializados que se han conformado en la administración del mandatario Gali Fayad.

Comentó a los presentes que se inició el programa piloto, en coordinación con la Escuela de Alta Tecnología Educativa para Sordos, con la colocación de diademas de transmisión ósea, mediante las cuales 30 personas con discapacidad auditiva distinguieron sonidos y lograron una mayor comunicación.

Let's block ads! (Why?)