Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

Garantizan seguridad en panteones

[email protected]

Alrededor de un millón de personas acudirán este 1 y 2 de noviembre a los 118 panteones que hay en la Ciudad de México, para recordar y velar a sus muertos.

Para ello, el Gobierno capitalino puso en marcha el Operativo Panteones, integrado por 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los visitantes.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que también se verifican medidas de protección civil, pues algunos de los cementerios tienen bardas con cuarteaduras o con varios años de antigüedad.

“Lo primero que verificamos es la seguridad, percibimos que muchas tumbas fueron saqueadas, se han retirado elementos metálicos, placas y algunas esculturas que había ahí; segundo, el tema de accesibilidad, algunos pasillos presentan deterioro por las raíces de los árboles, por el simple paso del tiempo”, comentó.

Debido a que la celebración por el Día de Muertos coincide con el corte en el suministro de agua por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, las autoridades certifican que los panteones tengan garantizado el abasto.

“Tenemos dos sistemas de abastecimiento: el agua tratada, para limpieza de tumbas y para las flores que vienen a dejar; por otro lado, la potable que está en las demás instalaciones”, detalló el mandatario.

Como parte de este operativo se habilitaron botones de pánico, puestos de protección civil y de primeros auxilios, atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

José Ramón Amieva acudió ayer al Panteón Civil Dolores, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, recorrió pasillos, revisaron que las paredes estén seguras, verificaron el estado en el que se encuentra el arbolado y depósitos de basura, entre otros espacios.

Sanciones. La Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a cargo de Vicente Lopantzi García, informó que los Juzgados Cívicos se mantienen en alerta para sancionar a quienes infrinjan la ley este fin de semana.

La dependencia capitalina indicó que las principales faltas cívicas suscitadas en esta época son beber alcohol en vía pública, orinar o defecar en la calle, provocar riñas, dañar el mobiliario urbano y generar afectaciones al patrimonio de otra persona. Las sanciones económicas van de los 750 hasta los 3 mil pesos, además de arrestos de entre seis y 36 horas, dependiendo del incumplimiento de la norma.

Let's block ads! (Why?)