Entrar a pagina

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Goza de tu sexualidad a pesar de la diabetes

Entre el 35 y 75% de los hombres a nivel global sufren de disfunción eréctil por esta enfermedad crónica, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID).

El problema se debe a un incorrecto flujo sanguíneo en los capilares o arterias pequeñas del pene. Asimismo afecta los niveles de testosterona por lo que altera la eyaculación y provoca disminución en el deseo sexual.

“Aunque los hombres con diabetes tienen de dos a tres veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil, no es motivo para desalentarse o deprimirse, pues con el tratamiento adecuado y siguiendo las indicaciones del médico, se puede disfrutar de una vida sexual plena y llena de placer ”, aseguró Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo.
 

Artículo

Conoce los alimentos, porciones y las maneras ideales de comer para las personas que padecen diabetes

Cómo comer correctamente si padeces diabetesCómo comer correctamente si padeces diabetes

El también vocero de Laboratorios Liomont señaló que, a pesar de que la diabetes tipo 1 y 2 actúan a través de diferentes mecanismos, al final, ambas disminuyen el deseo carnal masculino, así como su lubricación, sin dejar a un lado daños psicológicos con una autoestima baja y sentimientos de rechazo.

“Cuando se detecta la enfermedad depende del estadío en el que se encuentra en ese momento. Si es una diabetes de reciente inicio donde los niveles de glucosa no pasan los 200 miligramos por decilitro, la afectación es mínima. Sin embargo, se empiezan a experimentar los síntomas cuando los niveles de glucosa andan en 300, 400 o hasta 500. Es cuando al paciente se le dificulta demasiado iniciar o mantener una erección”, explicó.

¡Sí se puede! El especialista recomendó que, para que un hombre pueda continuar con una vida sexual sana, primero debe recibir una atención integral, la cual incluye ver que se encuentra estable en varias facetas de su acontecer diario.

“Siempre he dicho que un pene no puede funcionar adecuadamente mientras esté pegado a un cuerpo enfermo. Así que lo más indicado es que el paciente esté bien en varias esferas de su vida al llevar una sana alimentación, actividad física, cumplir horas de sueño y que su estado emocional esté libre de (o estar lo menos posible afectado por) el estrés”, dijo.

Puntualizó que hoy en día existen tratamientos completamente seguros que ayudan o mejoran las erecciones. Con el activo Sildenafil se logra obtener beneficios considerables, no solo en la erección.

También causa efectos positivos al nivel de eyaculación, mejora la libido y la capacidad orgásmica.

Asimismo, el especialista habló de los potenciadores, fármacos que sugieren los especialistas, también para mejorar la sexualidad masculina, porque ayudan al flujo sanguíneo.

Let's block ads! (Why?)