Entrar a pagina

sábado, 10 de noviembre de 2018

Guardia Nacional, lista en 3 años: Durazo

[email protected]

Ante la crisis de seguridad que vive el país, el plan nacional de seguridad de Andrés Manuel López Obrador incluirá la conformación de la Guardia Nacional y se prevé que su instalación concluya a mitad del próximo sexenio.

Así lo confirmó el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tras concluir una reunión del próximo gabinete de seguridad del presidente electo.

“Sí se retoma [la implementación de la Guardia Nacional]. Estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgar seguridad a la población”, afirmó en entrevista a medios.

Al concluir el encuentro, Durazo detalló que la agrupación de la Guardia Nacional iniciará desde el 1 de diciembre, una vez que asuman el gobierno, pero que tardará hasta tres años en la transición.

Al respecto, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que la Guardia Nacional va, y que la estrategia de seguridad se presentará el 14 de noviembre a las 17:00 horas, en la que se incluirán reformas a la Constitución, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Let's block ads! (Why?)