Entrar a pagina

viernes, 16 de noviembre de 2018

Guevara prevé cambios al Premio Nacional de Deportes

[email protected]

A unas semanas de asumir el cargo como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara anunció que pedirá se amplíe el tiempo para nominar a los deportistas considerados para obtener el Premio Nacional de Deportes.

“Los últimos resultados del deporte mexicano en estos días hacen ver la necesidad de cambiar la ley, cuando todavía tenemos eventos por estas fechas nos da a pensar que hay que modificar algunos criterios de contemplación sobre quiénes pueden contender”, señaló Ana Gabriela, quien mencionó a deportistas como Alexa Moreno, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia; a Dafne Navarro y Melissa Flores, tercer lugar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín y al equipo mexicano de beisbol, que obtuvo el campeonato Sub-23 en Colombia; ninguno de ellos pudo ser parte del proceso de nominación, el cual cerró el 20 de octubre.

“Muchos quedaron fuera por esta limitante y ya existirá tiempo para evaluar qué cambios se pueden hacer para que la entrega de los premios mejore”.

Guevara también adelantó que, a partir de que tome las riendas de Conade, solicitará al gobierno no traer ninguna competencia que implique un gran gasto económico.

“No acogeremos eventos onerosos, los espectáculos en México son necesarios, pero no habrá Mundiales o eventos que impliquen gastos, nosotros queremos enfocarnos en fortalecimiento de las bases de nuestro deporte”.

Let's block ads! (Why?)