Entrar a pagina

domingo, 4 de noviembre de 2018

La tierra del chocolate en una isla llamada Cebú

Considerada la ciudad más antigua de Filipinas y la segunda en importancia (después de Manila, la capital), Cebú se ha posicionado como uno de los destinos prémium de Asia. Su reputación no solo se debe a una historia profundamente ligada a la colonización europea y a su rol protagónico como centro económico y cultural de la región. Es también célebre por su privilegiado clima y paradisiaco entorno  en el que sobresalen sus hermosas playas de aguas claras, impresionantes arrecifes coralinos y espectaculares spots de buceo.

Aun cuando posee todas las características de una urbe moderna, Cebú conserva el encanto de una tranquila villa colonial que se aprecia en sitios como la Cruz de Magallanes, en pleno centro, y la calle Colón, que atraviesa todo el casco antiguo; se suman el Fuerte de San Pedro, el Mercado del Carbón, la Basílica del Santo Niño y  el icónico monumento a Lapu-Lapu (a quien se le atribuye la derrota de Fernando de Magallanes), ubicado en la Isla de Mactan.

Esta isla sabe a chocolate
En 12 hectáreas  de  esta isla   y en medio de una exuberante vegetación, Shangri-La Mactan Resort & Spa es una gran alternativa para disfrutar de un viaje de luna de miel o de unas vacaciones familiares. 

land_chocolate_cebu.jpg (Foto: Cortesía Shangri-La Hoteles & Resorts)

Con 530 habitaciones de contemporáneo estilo y detalles autóctonos, el hotel dispone de una interesante oferta gastronómica y una amplia variedad de servicios pensados para satisfacer las expectativas de huéspedes de todas las edades: desde un exclusivo y magnífico spa, hasta actividades recreativas que incluyen mini golf,  tenis, esnórquel, buceo, kayak, sin olvidar una completa área de juegos y club infantil.
 


Artículo

Lugares para disfrutar de tamales de chocolate o catar cacao

Lugares para encontrar el mejor chocolateLugares para encontrar el mejor chocolate

Recientemente,  lanzó la experiencia “The Land of Chocolate”, un dulce viaje de autor dirigido por especializados sommeliers de chocolate que elaboran diferentes productos a partir del cacao cultivado en la misma propiedad y que se desarrolla en colaboración con productores locales para fomentar la cultura del cacao en Filipinas.

the_land_of_chocolate_taller.jpg (Foto: The Land of Chocolate)

Dentro del Jardín de Chocolate y rodeados de plantas de cacao, los huéspedes conocen tres variedades nativas  y  los métodos tradicionales para elaborar el chocolate, al tiempo que degustan varias propuestas, como el sikwate (chocolate caliente típico, que usualmente se toma por las mañanas), un original martini o una selección especial de postres y chocolates artesanales elaborados a base de granos de cacao de origen local. www.shangri-la.com

the_land_of_chocolate_mujer.jpg (Foto: The Land of Chocolate)
 

Let's block ads! (Why?)