Entrar a pagina

lunes, 5 de noviembre de 2018

Luka Doncic, figura en la NBA gracias a Gustavo Ayón

Luka Doncic llegó a la NBA para esta temporada procedente del Real Madrid. En los nueve juegos que ha disputado con los Mavericks, la tercera selección global por parte de los Hawks, y que fue traspasado a Dallas, se ha convertido en una revelación.

El joven de 19 años de edad, lidera los Power Rankings de la semana, después de promediar 20.3 puntos, 6.0 rebotes y 5.0 rebotes por partido, y pese a que ha tenido problemas con las entregas de balón (4.0), día con día luce más cómodo sobre la duela. Doncic anotó 13 de sus 24 intentos de tres unidades que intentó esta semana.

El éxito de Doncic se debe en gran parte a los consejos que recibió por parte de Gustavo Ayón y de Andrés Nocioni, ex NBA’s con los que compartió vestidor en el conjunto merengue antes de iniciar su aventura por la NBA.

“Aprendí muchísimo de ellos en mi tiempo por el Real Madrid, Chapu fue una persona muy importante para mí, al igual que Gustavo, quienes me contaron como era la NBA”.

Después de tres temporadas en el Real Madrid, en donde consiguió una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas ACB y dos Copas del Rey, el esloveno hizo maletas y se inscribió en el Draft 2018, para dejar el dorsal número 7 vacante, al igual que como lo hizo Cristiano Ronaldo.

Al preguntarle sobre quien le hace más falta al conjunto merengue, Doncic contestó entre risas que “Creo que el Madrid echa más de menos a Cristiano, porque él es uno de los mejores del mundo”.

El Genio de Ljubljana, junto con Deandre Ayton, Wendell Carter, Trae Young y Donte DiVicenzo, son los novatos que han tenido un mejor comienzo de temporada, por lo que ya se habla de contender por el Rookie of the year, algo que halaga a Doncic.

“Sería muy especial, pero para mi lo más importante es el equipo. Nuestro objetivo es llegar a los playoffs, pero si gano el Novato del Año, sería muy especial.”

Para finalizar, Doncic confesó que ha sido difícil llegar a una franquicia como los Mavericks, que en los últimos años lucha para no terminar en el fondo de la clasificación. Actualmente, los Mavs se encuentran en el fondo del Oeste con marca de 2-7.

“Es difícil. No me gusta cuando no ganamos, pero aún nos faltan muchos partidos y creo que nuestra química va a mejorar”, señaló, aunque admitió que levantar al equipo del estado de Texas no representa el reto más difícil de su carrera. 

“Me mudé a Madrid cuando solo tenía 13 años. Eso era más difícil. Este desafío (venir a Dallas) fue mucho más fácil. Ahora Dallas es mi casa.”
 

Artículo

El argentino perdió la vida a los 56 años en la Fiesta de la Medialuna, en Pinamar

Muere atragantado ex boxeador en concursoMuere atragantado ex boxeador en concurso

Let's block ads! (Why?)