Entrar a pagina

jueves, 15 de noviembre de 2018

México no es de élite mundial

Mentira. Total y rotunda mentira que la Selección Mexicana de la cual formas parte, Edson Álvarez, y la de los últimos 12 años, pertenece a la élite del futbol mundial. Dejemos de fantasear, pongamos tierra de por medio; una cosa es querer codearse con los mejores y otra ser parte de ellos. Me remito a tu declaración previa al primer juego contra Argentina en la que aseguras que México es un equipo de élite: tan atrevido como aventurado.

Es muy tu problema, Edson, vivir bajo esta premisa que no ayuda en nada; por el contrario, perjudica porque le haces creer a los que te escuchan y leen algo que no es cierto. Alimenta falsas esperanzas que terminan muy mal. 

No por sumar jugadores  en Europa, la selección es  “de élite”. Reconoce en qué equipos están, cuántos minutos juegan, si son titulares, qué tanto le aportan a su club, etc. Los últimos siete Mundiales despejan cualquier duda y no permiten tanta “venta de humo”.

Quiero recordarte, porque eres muy joven, que sólo tres selecciones rozaron esa “élite” que tú presumes: la del 93 que fue subcampeona de la Copa América, de Ecuador; la del 99, campeona de la Copa Confederaciones y la del 2005, que maravilló en la Confederaciones de Alemania y entró al Mundial de ese año y sede como cabeza de serie. 

Espero que tu arduo trabajo, junto con el de tus compañeros, coloquen a México en un futuro como el que sueñas. 

@elmagazo

Let's block ads! (Why?)