Entrar a pagina

jueves, 15 de noviembre de 2018

Oaxaca quiere acuerdos y diálogo, asegura Murat

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, aseguró que Oaxaca quiere acuerdos, y diálogo y el ejemplo de ello es que pudo acudir, en un hecho histórico, a la Cámara de Diputados a entregar su Segundo Informe de Gobierno, a pesar de que la mayoría la tienen los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social en la 64 Legislatura.

En entrevista después de la entrega de su documento al presidente de la Mesa Directiva, César Enrique Morales (PT), Murat reiteró su compromiso de trabajar en esta nueva etapa con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Reconocer este hecho histórico en esta nueva etapa a esta 64 Legislatura mi más amplio reconocimiento, mi compromiso de trabajar con ellos, hoy estuvieron presidentes los tres Poderes de nuestro estado, El Ejecutivo, el Poder Judicial en la casa del Poder Legislativo, también reiterar mi compromiso de trabajar en esta nueva etapa de México con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este es un mensaje claro de que Oaxaca quiere diálogo, que Oaxaca quiere acuerdos y que Oaxaca quiere construir su grandeza a través de la paz y a través de la grandeza de los oaxaqueños y oaxaqueñas", aseguró el gobernador priísta Murat.

Rechazó que la integración de la 64 Legislatura, mayoritaria de Morena ya a ser una piedra en el zapato en su administración.

"Por supuesto que no, hoy han mandado un mensaje claro, las diputadas y los diputados de que están listos para conversar, dialogar y señalar lo bueno y lo malo para ponernos a trabajar a favor de lo más importante y que nos une a todos que es Oaxaca", agregó.

Dijo que se notó que hay madurez política, diálogo constructivo y la búsqueda de acuerdos.

"Es un mensaje que fortalece a las instituciones, decía Benito Juárez que los hombres no son nada, que las instituciones lo son todo y hoy hay un mensaje claro del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de que lo único importante es Oaxaca, las oaxaqueñas y oaxaqueños y en esa ruta vamos a trabajar", dijo.

Además reconoció a los 20 diputados federales que lo recibieron este miércoles en la Cámara de Diputados para platicar del Presupuesto que requiere Oaxaca para el 2019.

cg

Let's block ads! (Why?)