Entrar a pagina

martes, 13 de noviembre de 2018

Peña Nieto dice adiós a empresarios

Peña Nieto dice adiós a empresarios

Quizá en su última aparición pública en su mandato con dirigentes empresariales, el presidente Enrique Peña Nieto tiene este mediodía una cita con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial. Nos adelantan que en su mensaje anunciará que su administración rebasó la cifra de cuatro millones de empleos formales generados en casi seis años. De acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, este número es el más alto para un sexenio desde que se lleva la cuenta y supera los creados por las dos pasadas administraciones en su conjunto. Sin duda, nos comentan en Los Pinos, es un indicador relevante sobre el que habrá que poner la lupa dentro de seis años, cuando se haga una evaluación de la política laboral del próximo gobierno.

Yeidckol en un fifíno restaurante

Algún motivo de celebración tuvo ayer la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien estuvo de manteles largos. Nos dicen que doña Yeidckol, acompañada de un grupo de personas, visitó uno de los mejores, y nada barato, restaurantes de comida japonesa en la capital del país. En la mesa, con siete comensales, nos dicen, hubo charla animada, varios platillos orientales y buen vino español. Nos hacen ver que quizá lo que se celebraba ayer en ese fifíno restaurante es el cumpleaños, en ausencia, del Presidente electo, quien hoy soplará 65 velas al pastel.

La mudanza de Los Pinos

La mudanza de la familia del presidente Enrique Peña Nieto está en puerta, nos aseguran. A tres semanas de concluir el sexenio, nos comentan que en los próximos días habrá de concluir el cambio de residencia de los hijos del Presidente de la República. En el círculo más cercano del Jefe del Ejecutivo también nos adelantan que la familia habrá de regresar a vivir a la casa de Las Lomas donde habitaban antes de que Peña Nieto comenzara su gestión. En tanto el Estado Mayor Presidencial considera que esta misma semana podría darse el movimiento de las pertenencias de la familia. Nos dicen que los hijos del matrimonio Peña Rivera aún desarrollan algunas actividades en la residencia oficial. Nos confirman que el Presidente se mantendrá en Los Pinos hasta el último día de su mandato.

¿Condecoración de consolación a general?

Uno de los militares de alto rango condecorados el lunes fue el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, de manos del general secretario Salvador Cienfuegos. Hace algunos meses, algunos de sus compañeros de filas hubieran apostado por el segundo en la línea de autoridad de la Sedena para asumir, el primero de diciembre, el puesto de alto mando del Ejército y la Fuerza Aérea. En su calidad de subsecretario y por pasar a edad de retiro, don Roble aprovechó el momento para enumerar los logros alcanzados bajo el mando de Cienfuegos, como la reorientación e incremento del despliegue territorial militar, la transformación del sistema educativo militar, las mejoras en la infraestructura en los planteles educativos, hospitales y unidades habitacionales, mejoras en la economía de la tropa y aumento de las becas y recompensas.

En la foto: Enrique Peña Nieto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Let's block ads! (Why?)