Entrar a pagina

martes, 6 de noviembre de 2018

Piden rectores de Michoacán, 2 mil 500 mdp al gobierno para cerrar el año

Ciudad de México.- Rectores de 10 universidades públicas del estado de Michoacán solicitaron al gobierno 2 mil 500 millones de pesos, “como mínimo indispensable”, para cerrar el año, ya que argumentaron un escenario de presupuesto insuficiente.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serda González, fue quien mencionó la cifra, y destacó que estas universidades michoacanas atienden a 600 mil estudiantes.

La petición fue entregada a la presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, Adela Piña Bernal (Morena), y exhorta a las Secretarías de Educación y Hacienda a liberar estos recursos.

Al respecto, la legisladora pidió al gobierno federal “pronta solución”.

“Lo que queremos es que cumplan con darles el presupuesto que requieren para terminar su ejercicio hasta diciembre de este año”, dijo Piña Bernal, acompañada de legisladores de Morena, PT, Encuentro Social, PAN y PRD.

La diputada también informó que recibió, por parte de diputados locales de Michoacán, un exhorto para que se eleve la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a la categoría de nacional.

“Yo he recibido el exhorto y obviamente la postura que tengo es analizarlo, ver la viabilidad de éste para que se haga efectivo”, sostuvo.
 

Let's block ads! (Why?)