Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

PRD apura al congreso para legalizar Cannabis

México.- La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exhortó al Congreso de la Unión a atender con prontitud las modificaciones legales para armonizar la legislación mexicana con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al consumo recreativo de cannabis.

“Esta es una oportunidad para que el Congreso de la Unión retome el debate no sólo sobre la prohibición del consumo recreativo de la marihuana, sino sobre la urgente necesidad de que se apruebe una ley integral al respecto”, expresó.

También te puede interesar: SCJN analiza adquisición de semilla de cannabis 

A través de un comunicado, la fracción perredista en San Lázaro anotó que la legisladora se pronunció a favor de construir acuerdos entre el gobierno electo y las distintas fuerzas políticas, así como con las organizaciones sociales, para establecer una estrategia integral que regule el consumo de la marihuana.

“Ya quedó demostrado el fracaso del modelo prohibicionista respecto al consumo de la marihuana y otras drogas, las consecuencias son atroces. Ha sido un factor detonante de la violencia que, entre otras consecuencia, ha provocado miles de muertos y desaparecidos”, externó Juárez Piña.

vcr/ml

Let's block ads! (Why?)