Entrar a pagina

jueves, 15 de noviembre de 2018

Próximo líder panista en CDMX cuestiona a futuro secretario de Seguridad

El próximo presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde cuestionó el perfil del próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, al señalar que fue inhabilitado.

Sin embargo, el equipo del próximo gobierno capitalino precisó que tras un litigio, en agosto de 2016 la inhabilitación quedó sin efectos y al año siguiente se canceló por completo y Orta fue absuelto.

Tras el anuncio del perfil del próximo secretario de Seguridad, Andrés Atayde dijo que Jesús Orta “ha sido inhabilitado para ocupar cargos públicos, que ha trabajado para la Secretaría de Gobernación, en donde hasta septiembre, la actual administración ha dejado 22 mil muertos.

“Veremos su capacidad, pero no empieza con la mejor calificación”, añadió el ex diputado local y dirigente local electo de Acción Nacional.

En contraste, el equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum precisó que en diciembre de 2015 el gobierno capitalino ordenó la inhabilitación temporal para desempeñarse en el servicio público por un año, por la suscripción de un Permiso Administrativo Temporal Revocable, sin embargo, la sanción “quedó sin efectos y nunca se materializó, pues la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo declaró la nulidad de la misma en sentencia del 17 de agosto de 2016.

Añadió que “el 29 de mayo de 2017, se canceló definitivamente la inhabilitación en el Registro de Servidores Públicos Sancionados y se acreditó su absolución total y la restitución de todos sus derechos”.

“Estrategia de seguridad se quedó corta”

A su vez, Andrés Atayde aseguró que la estrategia de seguridad de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum “se quedó corta” pues no hay nada “novedoso” y no se detalla cómo se protegerá a los capitalinos en el día a día.

A través de un comunicado, añadió que vigilarán el trabajo de la próxima jefa de gobierno y que “no permitiremos una militarización de la capital”, en alusión al anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de crear una Guardia Nacional con militares, marinos y policía federal. 

rmlgv

Let's block ads! (Why?)