Entrar a pagina

sábado, 3 de noviembre de 2018

Recuerdan a Frida Kahlo con un espectáculo en Londres

Un grupo de músicos internacionales, entre los que figura el guitarrista mexicano Morgan Szymanski, presentó el estreno mundial de un espectáculo basado en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.

El espectáculo multimedia “Corrido: una balada para los valientes” debutó la noche del viernes en el V&A, el museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo, que en la actualidad presenta una exposición de los vestidos y objetos personales de la icónica pintora, quien falleció el 13 de julio de 1954.

El auditorio del V&A tuvo un lleno total en este recital que narra la vida de Kahlo desde su nacimiento hasta su muerte, con ilustraciones, videos y fotografías de fondo.


El espectáculo fue creado por la violinista y cantante británica Lizzie Ball, una admiradora de México y de Frida Kahlo.

Ball produce, compone, toca el violín, y en esta ocasión cantó en español temas tradicionales como "La Llorona", "Valentina" y "Cielito lindo".
Sin embargo, el tema musical más esperado de la noche fue el corrido que Kahlo escribió a su amigo, el compositor mexicano y director de orquesta Carlos Chávez.

En entrevista con Notimex, Ball señaló que lleva varios años cantando en español con la ayuda de Szymanski.

“Es un privilegio poder hacerlo, qué momento cuando interpreté el corrido”, comentó la violinista británica después del espectáculo.
“El corrido de Carlos Chávez y Diego”, con letra de Frida Kahlo y música de Marcela Rodríguez de la ópera Las Cartas de Frida (2011), contó con los arreglos para violín, guitarra y voz de Szymanski.

La concertista internacional señaló que están buscando un teatro para seguir presentando el espectáculo de Kahlo.
“Hay muchas personas interesadas, así que sólo estamos esperando que se concrete un lugar”, dijo Ball.

Szymanski manifestó estar feliz de presentar por primera vez el corrido y no descartó que la compañía viaje a otros países con esta producción
En 2004, los objetos personales de Kahlo fueron sacados de un cuarto de la Casa Azul (Museo Frida Kahlo), y en esa ocasión fue descubierto el corrido que ella escribió con la picardía mexicana propio de este género.

El ensamble de artistas internacionales estuvo encabezado por la violinista Lizzie Ball, el acordeonista polaco, Bartosz Glowacki, el guitarrista chileno Jorge Bravo y como invitado especial el mexicano Szymanski.

Artículo

El altar de muertos está en la sede del Museo Violeta Parra en la capital chilena

Ofrenda honra a Violeta Parra, Gabriela Mistral y Frida KahloOfrenda honra a Violeta Parra, Gabriela Mistral y Frida Kahlo

akc

Let's block ads! (Why?)