Entrar a pagina

martes, 13 de noviembre de 2018

"Roma", de Cuarón, aún no se estrena y tiene 99% de críticas positivas

[email protected]

La reciente película de Alfonso Cuarón, "Roma", aún no se estrena al público y ya está consechando buenos comentarios y críticas.

Muestra de esto son las excelentes calificaciones que ha obtenido alrededor del mundo.

El metasitio dedicado a recabar las reseñas y críticas de filmes y series Rotten Tomatoes califica hasta el momento a la cinta de Cuarón con un 99% de frescura y la audiencia le otorgó un 95% de aprobación.

De las 84 críticas que reúne el sitio, 83 le dan una calificación positiva, mientras que sólo un crítico es quien cataloga al filme rodado en la Ciudad de México como malo.

Uno de los expertos  que ha quedado maravillado con el largometraje de Cuarón ha sido Joe Morgenstern, crítico cnematográfico del Wall Street Journal, quien señaló que la cinta es “un homenaje amoroso a la figura dominante de su infancia (de Alfonso Cuarón), una ayudante doméstica y una de las películas más hermosas que he visto (lenguaje de gran altura, muy cierto)”.

Hasta el momento sólo el especialista Kevin Maher del Times edición Reino Unido no ha estado conforme con el filme, al decir que “con demasiada frecuencia, Roma se siente dramáticamente insípida (la familia es profundamente aburrida) y no está segura de lo que está tratando de decir sobre la vida de Cleo y su estado, si es que dice algo”.

El sitio Metacritic la pondera como la Mejor Película de 2018 hasta el momento.

Este sitio reúne las críticas de 25 medios como Entertainment Weekly, Vulture, Vanity Fair y The Guardian, entre otros, quienes en promedio le dan un 95% de aprobación a la pelicula protagonizada por Cleo (Yalitzia Aparicio) e inspirada en la vida de Libo, la nana de  Cuarón, durante su infancia en la colonia Roma.

La cinta se estrenará en cines mexicanos el 21 de noviembre.

ml

Let's block ads! (Why?)