Entrar a pagina

miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿Sabes cuántas proteínas contienen los ricos tuétanos?

El tuétano es un alimento muy popular en varios países, incluido el nuestro, donde existen restaurantes que lo sirven como un platillo gourmet. Este alimento tiene cerca del 90% de grasa pero ¿sabes cuántas proteínas contiene? En Menú te lo decimos.

tuetano_proteinas.jpg

La médula ósea, también llamada tuétano, contiene proteínas pero en poca cantidad, ya que en una porción de 3 onzas se encuentran cerca de 2.7 gramos de proteínas, lo que es menor al 10% de su ingesta diarias recomendada.

En contraste, el tuétano se compone en su mayoría de grasa, la misma porción de médula contiene 314 calorías, por lo que se debe moderar la cantidad que se consume.

medula_osea_calorias.jpg

Para aumentar la cantidad de proteínas al comer tuétano se recomienda combinarlo con otros alimentos que sí las contengan, para equilibrar los valores proteicos. El tuétano tampoco es rico en vitaminas, no obstante, si tiene altos valores de hierro, con 1.8 gramos por porción, lo que ayuda en la producción de glóbulos rojos. De acuerdo con el diario San Francisco Gate, también se usa para formar mioglobina, otra proteína que transporta oxígeno en su cuerpo

tuetano_hierro.jpg

No hay duda que el tuétano provee de un sabor inigualable a los platillos pero, debido a su alto valor calórico, debe consumirse en cantidades limitadas, sobre todo acompañado de alimentos bajos en grasa como una buena porción de verduras.
 

Artículo

Esta planta contiene nutrientes que protegen al organismo de los pesticidas, metales pesados y la contaminación del entorno

El jengibre protege de la contaminación ambiental El jengibre protege de la contaminación ambiental

Let's block ads! (Why?)