Entrar a pagina

viernes, 9 de noviembre de 2018

Salen 200 migrantes en Metro rumbo a Querétaro

Como lo habían acordado ayer en asamblea, algunos integrantes de la Caravana Migrante salieron del estadio “José Martínez Palillo” para iniciar su trayecto rumbo a Querétaro para de ahí enfilarse a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, para pedir refugio al gobierno de Estados Unidos. 
 

 

Alrededor de las 5:30 horas de este viernes, apoyados por un operativo de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) y del Metro de la capital de la República, 200 migrantes ingresaron a la estación del Metro Ciudad Deportiva de la línea 9 para dirigirse a la estación Cuatro Caminos. 
 

 

En el estadio permanecen algunos migrantes que informaron que se quedarán hasta que consigan autobuses que los lleve a Tijuana. 

DESPIERTOS DESDE LAS 4:00 DE LA MAÑANA 

Como lo habían acordado ayer jueves, desde las 4:00 horas, algunos migrantes comenzaron a empacar las pocas pertenencias que llevan para retomar el viaje de la Caravana que inició en San Pedro Sula, Honduras, y que busca llegar a la ciudad fronteriza de Tijuana. 
 

 

Todavía con sueño, Oscar Sánchez, hondureño de 40 años, aseguró a EL UNIVERSAL que la estancia por cinco días en el estadio los ayudó a descansar, asearse y poder ponerse en contacto con su familia, debido a que desde que salió de Tegucigalpa “no había podido llamar a mi familia y estaban preocupados, pero lo bueno es que aquí nos ayudaron con llamadas”. 

Sofía Álvarez, guatemalteca de 20 años, agradeció el apoyo que la Caravana recibió por parte de las autoridades de la Ciudad de México y de los habitantes “porque nos dieron comida, donde dormir, consulta médica y ropa. Muchas gracias a todos por apoyarnos”.

cg

Let's block ads! (Why?)