Entrar a pagina

sábado, 10 de noviembre de 2018

Salinas de Gortari y Maquiavelo

Salinas de Gortari y Maquiavelo

Después de su reaparición en la CDMX, en lo que él mismo denomina un evento académico, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari causó revuelo en la arena política con dos frases que se le atribuyeron en los medios de comunicación: “la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer” y “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado”. En un artículo enviado a EL UNIVERSAL, Salinas de Gortari explica el contexto de su intervención y menciona que lo demás son “fantasías” basadas en una crónica equivocada. Pronto, dice, se publicará el contenido de esa conversación. De momento, usted puede leer en nuestras plataformas el texto en el que el ex mandatario expone los motivos de su intervención en la charla sobre Maquiavelo.

 

Dos mensajes importantes de AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aprovechará estos días, nos comentan, para hacer un viaje al sureste y pasarlos con su familia, pero también para escribir dos textos: uno, el mensaje que dirigirá a la nación en la sesión de Congreso general, en la toma de posesión el 1 de diciembre y, otro más, para la estrategia de seguridad nacional que presentará el próximo 14 de noviembre. Antes de partir hacia un destino de playa, nos comentan, don Andrés Manuel se despidió de los representantes de la prensa y hasta los invitó a comer tamales de chipilín.

 

Las mañaneras del fututo mandatario

Y hablando de las actividades del presidente electo, nos hacen ver que amenazó a los periodistas. Pero no se alarme ni piense mal. AMLO puso en guardia a la prensa con el anuncio de que partir del 1 de diciembre comenzarán las famosas conferencias mañaneras para informar los pormenores del día a día del próximo gobierno federal. Nos comentan que el tabasqueño dijo que revisará con su equipo la agenda de seguridad a las 6 de la mañana y a las 7 de la mañana dará conferencias de prensa de lunes a viernes. Los fines de semana, López Obrador se irá de gira por los estados del país. ¡Ándele!

 

Verdes y morenos, muy amigos

La alianza legislativa entre el Partido Verde y Morena cada día se consolida más. Nos cuentan que después de que los verdes le donaron a cinco de sus diputados a Morena en San Lázaro para ayudarles a tener la mayoría absoluta, la cercanía cada día se hace más fuerte entre los liderados por Arturo Escobar y Mario Delgado. Nos cuentan que este jueves, en la Cámara de Diputados los verdes y los morenos presentaron, de manera conjunta, tres iniciativas en distintos temas. Además, no hay que olvidar que el Verde, después de alejarse del PRI, anunció que votará a favor de la iniciativa para despenalizar el consumo de marihuana que impulsa Morena en el Senado. ¡Ésas son amistades duraderas!

 

***Foto: Carlos Salinas de Gortari. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Let's block ads! (Why?)