Entrar a pagina

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Se registran los primeros ataques del mes a policías de Cd. Juárez

En dos hechos distintos, sujetos armados atacaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Ciudad Juárez este martes; la corporación estatal acumuló once ataques en el mes de octubre.

En el primer hecho registrado la madrugada del martes, sujetos armados dispararon en contra del destacamento de la CES, ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel; en el edificio fueron ubicados 20 impactos de arma de fuego calibre .223 y 15 casquillos percutidos.

Durante la agresión, dos elementos de la corporación estatal resultaron con lesiones por caída al tratar de protegerse de los impactos; uno de ellos con lesión en el hombro derecho, codo, espalda y rodilla derecha, y el segundo resultó con el hombro izquierdo dislocado y una herida en los labios, ambos agentes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

Luego de este hecho, las autoridades pudieron asegurar un vehículo abandonado por los responsables en las calles 2 de abril y Bartolomé, en cuyo interior había 7 casquillos percutidos calibre .223, uno más calibre 7.52x39 y dos casquillos útiles también calibre .223.

Tras el ataque, los ciudadanos de diferentes sectores denunciaron detonaciones de armas de fuego y persecuciones, mismas que no fueron confirmadas por la corporación policíaca, quien tampoco reporta detenidos.

En el segundo hecho, sujetos armados dispararon en contra de agentes que patrullaban en la colonia Zaragoza, sin que se registraran elementos lesionados; las autoridades lograron el aseguramiento de un automóvil con un arma tipo “cuerno de chivo”, mismo que se presume pertenecía a los agresores que hasta el momento no han sido identificados.

Cabe recordar que el mes de octubre se registraron 11 ataques en contra de esta corporación policíaca, lo que puso en alerta máxima a los elementos, provocando incluso un cambio de estrategia de patrullaje en los últimos días del mes.

Let's block ads! (Why?)