Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

Siete clásicos que se han jugado en una final

La Copa Libertadores tendrá un duelo épico y nunca antes visto en el cierre de la competencia. River Plate enfrentará a Boca Juniors en la gran final del torneo. El ganador será el equipo que representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes y es un ingrediente extra al partido en el que se juega el orgullo entre una de las rivalidades más importantes en el futbol.
 

Artículo

Es la primera vez en que Boca Juniors y River Plate disputarán la final de la Libertadores

Conmebol confirma fecha de la final de Copa Libertadores Conmebol confirma fecha de la final de Copa Libertadores

Pero, cuáles han sido otras finales en las que los protagonistas son los responsables de “clásicos” en sus respectivos países.

En la Champions League, en dos ocasiones la final se ha definido con un Derbi madrileño y en ambas, la victoria fue para los merengues.

En 2014, en Lisboa, el Real Madrid derrotó 4-1 a los colchoneros en tiempo extra.
En 2016, el empate 1-1 llevó el partido hasta los penaltis, donde los blancos vencieron 5-3 al Atlético de Madrid para así llevarse una vez más la Champions a casa.

copa_del_rey.jpg
En la Copa del Rey, Barcelona y Real Madrid disputaron la gran final en la 2010-11 en Valencia. El triunfo fue para los merengues 0-1 con gol de Cristiano Ronaldo. También en la 2013-14, ambos equipos se midieron en la final, una vez más, el triunfo fue para los madrileños con marcador 1-2.

En México, las finales de clásico han dejado momentos que para los aficionados, será difícil olvidar.

Clásico Nacional: América y Guadalajara sólo una vez se han enfrentado por un título de liga. Fue en la temporada 1983-84 cuando este clásico llegó a la final de la Primera División en el futbol mexicano.

En la ida, el resultado fue empate a dos goles en el Estadio Jalisco, pero en la vuelta, en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas se impusieron 3-1 con goles de Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre, mientras que por parte de Chivas, Fernando Quirarte fue el autor del único que anotó Guadalajara en la capital del país.

nal.jpg

Clásico Joven: Todo parecía que en el Clausura 2013, la sequía sin títulos de liga terminaría para Cruz Azul, pero la historia fue otra. En la ida, jugada en el Azul, la Máquina lo ganó 1-0 con gol del 'Chaco' Giménez. La vuelta, disputada el 26 de mayo del 2013, quedó marcada por el cierre de partido en tiempo regular y que terminó mandando el partido hasta los penaltis, donde los celestes dejaron ir la victoria.

Al 90+2 y con el global (1-2) favorable a la Máquina, Moisés Muñoz encontró un balón que remató con la cabeza y que tras un desvío, entró a la portería de Jesús Corona para alargar el encuentro en el que al final, el América terminó por levantar el campeonato.

jov.jpg

Clásico Regio: El Apertura 2017 recibió la final entre los equipos de Nuevo León. La ida terminó 1-1 y la vuelta se disputó en la casa de los Rayados. Con marcador 1-2 y global (2-3), los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron los ganadores y campeones de la Liga MX.

Let's block ads! (Why?)