Entrar a pagina

jueves, 8 de noviembre de 2018

Tania Pérez-Salas inaugura el Festival de Arte Contemporáneo

Con las piezas “Las aguas del olvido” y “Religare” de la mexicana Tania Pérez-Salas, inició de manera oficial la edición XXI del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) en esta ciudad.

El Teatro Manuel Doblado fue el escenario elegido para presentar estas obras que conceptualizan los elementos del agua y la tierra como conductores principales de metáforas y de purificación a su contacto.

Imágenes, pensamientos y sensaciones es lo que contiene el "vital líquido" de esta danza que mezcla a su vez, de manera perfecta, la música, el vestuario e iluminación.

“Gracias por estar aquí. Este estado significa mucho para mi compañía Tania Pérez Salas. Les agradezco mucho este acompañamiento. Debemos aprender a expresarnos y la cultura y el arte ayuda”, declaró Tania durante el intermedio de la inauguración.

“Me parece fundamental tener estos dos elementos como la tierra, que es regresar a nuestras raíces, orígenes y rituales, y el agua, un elemento transformador al igual que la cultura. Tenemos que esforzarnos en saber cómo alimentar con cultura y arte a los niños, y concientizarlos a cuidar la tierra y el agua. Hay que reinventarnos para proteger a nuestro planeta”, insistió.

Los intérpretes de las piezas fueron: Ana Elisa Luna, Sarah Marruecos-Guerre, Alicia Hauffray, Myrthe Weeheinzen, Edisel Cruz, José Roberto Solís, Sergio Ulises Vazquez y Jonathan Cordero.

De esta manera, y de la mano de Pérez-Salas, considerada la primera mexicana ejecutante solista en participar en el Concurso Internacional de Danza de París, comenzaron las actividades del XXI FIAC.

Al acto asistieron directivos del Instituto Cultural de León, así como el presidente municipal Héctor López, quienes anunciaron la remodelación del teatro.

Para esta edición, que concluirá el 11 de noviembre y lleva el lema “Día cero”, el público podrá disfrutar de espectáculos de Estados Unidos, Perú y Finlandia; ciclos de cine: Ambulante y Cine en tu plaza; el simposio “Nuevas Viejas Aguas. Arte + agua, visibilizando el problema” y una serie de exposiciones.

 

Artículo

Se ejecutará el estreno de la obra Religare, pieza coreográfica que intenta indagar sobre el poder de la danza como ritual

Compañía Tania Pérez-Salas celebrará su 25 aniversario en BACompañía Tania Pérez-Salas celebrará su 25 aniversario en BA

akc

Let's block ads! (Why?)