Entrar a pagina

domingo, 4 de noviembre de 2018

Tercera caravana migrante llega a Tapachula, Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Tras caminar 18 kilómetros en cuatro horas, más de 3 mil migrantes salvadoreños de la tercera caravana arribaron a esta ciudad; luego de que el pasado viernes cruzaron a territorio mexicano de forma irregular por el río Suchiate que divide a México con Guatemala.

El contingente integrado en su mayoría por jóvenes hombres, mujeres con hijos y embarazadas, adultos mayores, de la comunidad LGTBI y personas con discapacidad; reanudaron su caminata a las 4:00 de la mañana; luego de descansar el pasado sábado en el poblado de Metapa, ubicado a unos 18 kilómetros de la frontera con Guatemala.

La caravana fue custodiada en su caminar por la carretera de Metapa a Tapachula, por elementos de la Policía Estatal Fronteriza y una ambulancia de Protección Civil de Chiapas.

Los integrantes de la caravana decidieron caminar en horas de las madrugada, para evitar el sol ardiente del medio día, así como las altas temperaturas de entre 35 y 38 grados.

Tras cruzar la ciudad, el contingente se instaló en el parque central para tomar un descanso y reanudar la caminata el lunes por la madrugada, rumbo a la ciudad de Huixtla.
 

Let's block ads! (Why?)