Entrar a pagina

sábado, 3 de noviembre de 2018

Tormentas en Italia dejan al menos 17 muertos y bosques dañados

Las fuertes lluvias y tormentas que están golpeando a Italia cobraron otras dos vidas, con lo que cifra total de muertos por el temporal se elevó a al menos 17, y arrasó con vastas áreas de bosque.

Un turista alemán murió el viernes cuando fue impactado por un rayo en la isla de Cerdeña, mientras que otra persona que también fue alcanzada por un rayo hace varios días murió, informó el sábado la Agencia de Protección Civil de Italia.

italy_weather_71541686.jpg
Foto: AP

Una portavoz indicó que a la fecha se han reportado a la Agencia 17 muertes vinculadas con los temporales.

Muchas de las víctimas murieron en la caída de árboles. Coldiretti, la asociación de empresas agrícolas del país, afirmó en un comunicado que los vendavales habían destruido cerca de 14 millones de árboles, muchos en el extremo norte del país.

Áreas desde el extremo noreste de Italia hasta Sicilia en el suroeste han sido afectadas por las tormentas. El peor daño está en las regiones norteñas de Trentino y Veneto -la región en torno a Venecia-, donde localidades y caminos están aislados por deslizamientos de tierra.

Muchas de la plazas y calles de Venecia misma están sumergidas, en la inundaciones más elevadas que vive la ciudad de los canales en diez años.

lsm

Let's block ads! (Why?)