Entrar a pagina

martes, 6 de noviembre de 2018

Trump y Melania votaron en NY hace varias semanas

WASHINGTON.- Mientras millones de estadounidenses van a votar el martes teniendo en mente sus opiniones sobre él, el presidente Donald Trump se mantendrá alejado de la luz pública, dijeron voceros.

La cuenta de Twitter del mandatario permanecía inusualmente callada el martes por la mañana. Después de intensos mítines políticos en Ohio, Indiana y Missouri hasta tarde la noche del lunes, regresó a la Casa Blanca la madrugada del martes.

Pasará el resto del día en la Casa Blanca, dijeron allegados.

Trump y su esposa Melania Trump votaron en Nueva York hace varias semanas ya que actualmente residen en otro estado, dijo la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que Trump pasará el día haciendo llamadas telefónicas, monitoreando las novedades en las elecciones legislativas y reuniéndose con sus asesores políticos. A la tarde, verá los resultados electorales por televisión junto con familiares y amigos.

Antes de las elecciones, ofreció una entrevista a Sinclair Broadcasting afirmando que se arrepentía un poco de su amarga retórica.

"Me gustaría tener un tono más suave. Siento que hasta cierto punto no tengo opción, pero quizás sí la tengo”, dijo Trump.

Los estadounidenses votan este martes en unas elecciones de medio mandato cruciales, que son la primera prueba electoral para la controvertida presidencia de Donald Trump, quien se arriesga a perder la mayoría en el Congreso.

Las urnas abrieron a las 06:00 en el este del país y se espera una alta participación en unos comicios que generan mucha expectación. Las cadenas de televisión mostraban largas colas de personas que esperaban para sufragar en algunos centros de votación.

"El mensaje que quiero mandar es: no nos gusta la dirección en la que el presidente está llevando a nuestro país", dijo Rory Mabin, una electora de Chicago de 34 años que afirmó sentir "vergüenza" de ser estadounidense. 

Si bien el nombre de Trump no figura en las papeletas, estas elecciones se consideran una suerte de referéndum sobre su presidencia.

En la elección están en juego las 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado, 36 gobernaciones, además de varios cargos locales como alcaldes, jueces y sheriffs. 
 

Let's block ads! (Why?)