Entrar a pagina

sábado, 10 de noviembre de 2018

Unión fortalece a jugadores latinos

[email protected]

Playa del Carmen.— Ante las barreras, ya sean de idioma, cultura o juego, los golfistas latinoamericanos que compiten dentro del PGA Tour han encontrado, en su pequeña comunidad, un espacio de confianza y amistad ante el dominio estadounidense.

Dar el salto desde el sur ha mermado la vida personal de diversos jugadores, quienes dejaron a sus familiares y amigos para buscar —en Estados Unidos— el profesionalismo.

De los 12 latinoamericanos que están en el Mayakoba Classic, nueve cuentan con tarjeta PGA Tour. Entre ellos mantienen una relación de apoyo y mucha convivencia en los largos viajes.

El mexicano José de Jesús Rodríguez es uno de los novatos en el circuito, por lo que todavía no encuentra la confianza para acercarse a los sudamericanos. El Camarón apenas juega su cuarto certamen en la máxima categoría y se mantiene muy unido a su compatriota Abraham Ancer, que es quien le da consejos.

“Le pregunté cuál es su secreto. Me dice que tengo que jugar como sé; le he hecho caso y me ha funcionado. [Con el resto] todavía no tengo mucho contacto, pero vamos bien”, relata el irapuatense.

Jhonattan Vegas, venezolano de 34 años de edad, es uno de los latinoamericanos que han logrado destacar en las últimas campañas. Con tres victorias en su historial, acepta la etiqueta de referente, en caso de que cualquier otro le pida algún tipo de guía para tener un buen desempeño.

“Soy uno de los que más tiempo ha estado en el PGA Tour. La camaradería que tenemos es muy buena, compartimos muchas cosas y siempre nos apoyamos. Somos pocos, entonces tenemos que hacerlo”, explica.

Let's block ads! (Why?)