Entrar a pagina

viernes, 9 de noviembre de 2018

Valeria fue ultimada en un gimnasio; indigna crimen

Xalapa.— Valeria “N”, hija de la diputada federal (Morena) Carmen Medel, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

Testigos afirman que de un vehículo descendió un hombre, quien le disparó. El lugar fue acordonado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Ciudad Mendoza se ubica en uno de los corredores más violentos del estado de Veracruz, que incluye los municipios de Córdoba y Orizaba. 

El pasado 31 de marzo, la diputada federal fue secuestrada en su clínica particular de la colonia Santa Clara de la ciudad petrolera de Minatitlán. Al menos cuatro sujetos armados a bordo de lujosas camionetas la interceptaron y la plagiaron; fue hasta el 13 de abril de este año cuando la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró rescatarla. En aquella ocasión fueron detenidos tres.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el asesinato de la hija de Carmen Medel es una reacción a los cambios en el estado y en el país.

“Existen quienes se oponen a las transformaciones que el pueblo decidió, no se está facilitando una transición tersa, prueba de ello es que son una constante la inseguridad y la falta de justicia, como el asesinato de la joven Valeria”, dijo.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el acto como un “cobarde asesinato” y urgió al fiscal a resolver los más de mil 250 homicidios en el estado.

Valeria tenía 22 años, era de Coatzacoalcos y estudiaba Medicina en la Facultad de Medicina del Campus de la Universidad Veracruzana de Mendoza. Era una chica delgada y tez morena clara. Ternura y felicidad desbordaban por sus ojos de un negro profundo y desembocaban en el redil de su sonrisa serena.

AMLO y cámaras exigen justicia. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio de Valeria y se comprometió a hacer todo lo necesario para frenar la violencia en México, luego del asesinato de la universitaria.

“Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia”, agregó.

El Senado de la República guardó un minuto de silencio por este homicidio. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), expresó la solidaridad de los senadores con la diputada Medel Palma, y condenó la violencia en el país.

El coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, la diputada Tatiana Clouthier y la senadora Nestora Salgado (todos de Morena), enviaron mensajes de apoyo a Medel Palma.

Asimismo, la Universidad Veracruzana condenó el asesinato de su alumna y exigió justicia pronta para sus familiares. “La Universidad Veracruzana expresa su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante”.

Let's block ads! (Why?)