Entrar a pagina

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Victor Flores toma nueva protesta como dirigente del Sindicato Ferrocarrilero

"Estamos listos para incorporarnos al nuevo proyecto del Tren Maya", afirmó Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la República Mexicana (STFRM).

Al tomar protesta como secretario general del sindicato para el periodo 2018-2024, expresó que participarán en los proyectos ferroviarios que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador impulsará; afirmó que la industria ferroviaria requiere de inversiones para continuar creciendo

Acompañado de líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró que su sindicato es transparente, que han entregado “buenas cuentas” en beneficio de sus agremiados, además de que el proceso para la renovación sindical fue democrático y contó con la participación de los trabajadores.

“Somos un sindicato limpio estamos convencidos de que hemos entregado cuentas transparentes hacemos hincapié que tenemos mejores salarios y mejor calidad de vida para las familias y esto gracias al apoyo de los empresarios ferroviarios”, enfatizó.

Flores Morales está al frente del sindicato ferrocarrilero desde 1995, en agosto pasado se realizó el proceso electoral en el cual fue favorecido de manera unánime con el voto de 20 mil trabajadores activos, con lo que nuevamente ocupará la secretaría general del sindicato, el cual dirige desde 1995.

La toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato se llevó a cabo en el Teatro Ferrocarrilero, estuvo amenizada por grupos musicales como “Los Dandys”, aunque también asistieron mariachis y un conjunto que puso a bailar a los agremiados al ritmo de cumbia y salsa.

Al acto, que se enmarcó en el Día del Ferrocarrilero, asistió Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Regala soundtrack a sus agremiados

“Manos Poderosas”, “Con la mano en el corazón” son algunas de las canciones que conforman el soundtrack que el dirigente obsequió a sus agremiados.

Las palmas juntas formando un corazón y en medio la fotografía del líder sindical con lentes oscuros, el cabello peinado hacia atrás, y de fondo unas vías del tren, es la portada de los discos. “Manos Generosas. A mi amigo Víctor Flores”, es el título de la compilación musical, la cual incluye dos CD.

El primero contiene corridos dedicados al dirigente en ritmos de norteño y banda, la Cumbia a Víctor Flores, Himno Ferrocarrilero compuesto por Martín Urieta, así como la Trova Rielera. El segundo disco se titula “Mis canciones preferidas” se conforma de melodías como Manos Poderosas, Caricias Nuevas y Acá entre nos.

El disco fue obsequiado a los más de 20 mil trabajadores de las 39 secciones que conforman la organización sindical como parte del Festejo del Día del Ferrocarrilero, fecha que se aprovechó para llevar a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del sindicato en la que Víctor Flores asumió por un periodo más, 2018-2024, para estar al frente de la Secretaria General del Sindicato con lo que lleva 23 años al frente del gremio.

En la contraportada del primer CD, Flores Morales les dice a sus afiliados: “Quisiera compartir con mis hermanos ferrocarrileros estos testimonios musicales que de alguna manera resumen las pruebas de afecto y de cariño de aquellos que han reconocido mi labor como líder nacional de este gremio que tanto adoro y al que le he dado parte de mi vida, buscando siempre su bienestar económico y social. Afectuosamente Víctor Flores”.

En la dedicatoria del segundo disco, el líder sindical le dirige unas palabras a sus agremiados, las cuales tienen un error ortográfico, ya que al verbo “gustan” le quitaron la letra “s” y en su lugar se lee “gutan”.

“En este pequeño presente están algunas de las canciones que me gutan (sic) incluyendo “Caricias Nuevas”, canción que me dedicó especialmente el gran compositor mexicano Martín Urieta, quien también es autor de nuestro Himno Ferrocarrilero. Espero que lo disfruten como yo… Víctor Flores”, indica la dedicatoria del CD.

El soundtrack indica en su contraportada que el material está protegido por sus derechos de autor y prohíbe la reproducción del material.

agv

Let's block ads! (Why?)