Entrar a pagina

domingo, 4 de noviembre de 2018

Vigilado 24 horas, agresor de escolta del cardenal

[email protected]

El hombre detenido por el asesinato del escolta del cardenal Norberto Rivera permanecerá en el Reclusorio Sur hasta su próxima audiencia el 7 de noviembre, informó la procuraduría capitalina (PGJCDMX).

Luego de ser dado de alta de un hospital de Naucalpan, Estado de México, por las heridas que sufrió durante la balacera contra el policía bancario en la casa del cardenal, Pavel N fue detenido por las autoridades y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Durante la audiencia inicial realizada ayer por la tarde la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, que vence el 7 de noviembre.

Pavel N, de 33 años, permanece en un área vigilada dijo el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

“Está obviamente en un área especial, con un custodio permanente 24 horas que no debe de perder el contacto visual; se encuentra en un adecuado estado de salud”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre el caso, Amieva detalló que “los otros dos cómplices, ya se tiene conocido a qué banda pertenecen, en dónde operaban, de dónde provienen, ya tenemos ubicados los domicilios donde comúnmente residían y estamos en proceso de su localización”.

Además, aseguró que el móvil del ataque al domicilio del clérigo, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, es el robo.

Recordó que “en un principio, nosotros señalábamos y por eso lo sostenemos, ellos sabían a lo que iban y sabían quién estaba ahí, sabían cuál era el sistema de vigilancia, incluso conocieron que había personas cuidando; la intención de ellos era robar”.

Por último, negó que alguno de los tres implicados haya sido empleado de seguridad en dicho domicilio. “No tenemos ese antecedente, que alguno de ellos haya trabajado con el cardenal”, dijo.

Let's block ads! (Why?)